Miles celebran triunfo de México en Guadalajara; reportan jornada sin incidentes mayores

Miles celebran triunfo de México en Guadalajara; reportan jornada sin incidentes mayores

Fotografía: Redacción CIgdl.

Guadalajara, Jalisco.- La victoria de la Selección Mexicana por 3-0 sobre República Checa se vivió con gran entusiasmo en Jalisco, donde miles de aficionados se congregaron en distintos puntos del estado para seguir el encuentro mundialista y celebrar el resultado.

Desde las primeras horas del día, seguidores locales, nacionales y extranjeros acudieron al FIFA Fan Festival™ Guadalajara, instalado en la Glorieta de La Minerva, así como a las diferentes sedes de Vibra Jalisco en el Área Metropolitana de Guadalajara y municipios del interior del estado.

Las autoridades informaron que el FIFA Fan Festival™ alcanzó su máxima capacidad durante la jornada, mientras que al cierre del evento se contabilizaron alrededor de 55 mil asistentes entre este espacio y las plazas públicas cercanas al Centro Histórico de Guadalajara.

Tras el silbatazo final, cerca de 50 mil personas permanecían en la Glorieta de La Minerva celebrando el triunfo del Tricolor, lo que obligó a implementar cierres viales y desvíos preventivos para garantizar la seguridad de los asistentes.

En materia de movilidad, la Secretaría de Transporte y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano reportaron operaciones normales y sin saturaciones en la red de transporte público. Como medida preventiva, fueron cerradas temporalmente las estaciones Guadalajara Centro y Plaza Universidad para facilitar el flujo ordenado de usuarios.

Por su parte, las corporaciones de salud y emergencia informaron que, hasta el corte más reciente, se habían brindado más de mil 200 atenciones médicas menores, sin que se registraran incidentes de gravedad.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *