Fotografía: Redacción CIgdl.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aseguró este lunes que actuará con “la mayor firmeza” para sancionar a los responsables de los disturbios ocurridos el domingo en las inmediaciones del Estadio Libertadores de América, durante el partido de octavos de final entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile.
El encuentro, igualado 1-1 en el minuto 48, fue suspendido de forma abrupta debido a enfrentamientos entre hinchas, que dejaron alrededor de 20 heridos y más de 100 detenidos, en su mayoría visitantes. La organización analiza testimonios y grabaciones para determinar sanciones, que podrían incluir multas, cierre de estadio o descalificación de los clubes.
Desde Chile, autoridades y el presidente Gabriel Boric condenaron la violencia, mientras que el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, responsabilizó a la hinchada visitante. Conmebol recordó la responsabilidad de los clubes en garantizar la seguridad y reafirmó su postura de no tolerar hechos de violencia en el fútbol sudamericano.
