Fotografía: Redacción CIgdl
La tranquilidad de la colonia Centro del Municipio de Teocaltiche, se vio alterada la mañana de este viernes tras el hallazgo de tres vehículos en circunstancias sospechosas, dos de ellos completamente calcinados, lo que ha encendido las alertas entre vecinos y autoridades locales.
El primer reporte se registró en el cruce de Abismo y Pino Suárez, donde un Honda Accord antiguo fue encontrado aparentemente abandonado. Minutos después, a pocas cuadras, se detectaron una Chrysler Caravan y un Nissan con severos daños por fuego. Personal de bomberos acudió de inmediato para descartar riesgos de reignición, mientras que policías estatales y municipales acordonaron la zona.
Aunque hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni testigos que aporten información sobre el origen de los incendios, la Fiscalía ya inició una carpeta de investigación para determinar si los hechos están relacionados.
Este nuevo episodio ocurre apenas dos días después de que otros vehículos fueran hallados incendiados en las colonias El Puente y El Santuario, lo que ha incrementado la preocupación ciudadana por un posible patrón de siniestros en distintos puntos de la ciudad.
Autoridades estatales y municipales mantienen reserva sobre el caso, pero se prevé que en las próximas horas emitan un comunicado oficial. En tanto, la presencia policiaca se ha reforzado en el primer cuadro de la ciudad como medida preventiva ante la creciente inquietud de sus habitantes .


