Fotografía: Redacción CIgdl.
La Universidad de Guadalajara fue homenajeada este 12 de octubre con la inscripción, en letras doradas, de la fecha de su refundación (1925) en el Muro de Honor del Cabildo de Guadalajara, en reconocimiento a su centenaria contribución al desarrollo educativo, social y cultural de Jalisco.
Durante una sesión solemne encabezada por autoridades universitarias, estatales y municipales, la Rectora General de la UdeG, Karla Planter Pérez, agradeció el gesto impulsado por la presidenta municipal Verónica Delgadillo y el regidor Jesús Becerra, destacando el papel histórico y vigente de la Casa de Estudio en la transformación de la ciudad.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con una ciudad más digna, con más oportunidades y esperanza para todas las personas”, expresó Planter.
El acto también rindió homenaje a figuras clave en la refundación de la Universidad, como José Guadalupe Zuno y Enrique Díaz de León. El gobernador Pablo Lemus vinculó este legado con el espíritu humanitario de Fray Antonio Alcalde, mientras que Delgadillo subrayó que aquel 12 de octubre de 1925 “abrió un gran capítulo en la historia de Guadalajara”.


