Fotografía: Cortesía Fiscalía del Estado
La reciente detención del exfutbolista Omar “N”, acusado de abuso sexual infantil, ha generado reacciones en diversos sectores, incluyendo al presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien fue directivo del Club Guadalajara durante la etapa en que el exjugador militó en el equipo.
Frangie se mostró visiblemente sorprendido por la noticia, y reconoció públicamente la amistad que mantiene con el exseleccionado nacional, quien fue ingresado a Puente Grande el pasado sábado tras ser señalado por una menor de edad.
“Tengo una amistad con él. Desgraciadamente sucede esto y ahí ya es situación de la Fiscalía que tome las medidas”, declaró el edil.
Omar “N” figura actualmente como uno de los embajadores deportivos del Mundial 2026, del cual Guadalajara será una de las ciudades sede. Sin embargo, ante las acusaciones legales en su contra, el alcalde señaló que su permanencia en ese listado dependerá de la resolución judicial correspondiente.
“Falta mucho para el Mundial. Lo que necesitamos saber es qué determine la Fiscalía. Todo va a depender del juez. Si él sale culpable, pues se quitará de la lista”, añadió.
Frangie también reveló que fue él mismo quien propuso el nombre de Omar “N” para formar parte del equipo de embajadores, al considerarlo una figura relevante en la historia reciente del fútbol mexicano.
“Es una gente muy disciplinada. Lo que sucedió ayer al que más sorpresa le causó fue a mí. Fue mundialista, metió gol en Alemania 2006, no tenía vicios, era muy tranquilo”, describió.
El programa de embajadores deportivos contempla la participación de exjugadores mundialistas mexicanos como parte de una estrategia para promover la sede jalisciense del Mundial, prevista para 2026.
Finalmente, el presidente municipal aseguró que no ha recibido ninguna solicitud de apoyo en favor del exjugador y se deslindó completamente de intervenir en el proceso judicial:
“En ese caso no metería yo las manos. Es un asunto muy delicado y si es culpable, tendrá que pagar las consecuencias”.
