Fotografía. Cortesía Fiscalia del Estado
El reconocido cantante de corridos tumbados, Antonio “N”, conocido en el mundo artístico como Junior H, se presentó este martes ante las autoridades de la Fiscalía Estatal de Jalisco, luego de ser citado por el Ministerio Público en relación con una investigación en su contra. La indagatoria fue iniciada después de que el artista ofreciera su presentación en el palenque de las tradicionales Fiestas de Octubre, evento en el que interpretó la canción “Azul”.
La Fiscalía informó que Junior H fue atendido por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social y, posteriormente, compareció ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios. Durante su declaración, el cantante explicó el significado y contexto de la interpretación, mientras las autoridades continúan recopilando elementos para determinar si hay elementos que aporten a la formalización del caso.
El Ministerio Público abrió esta investigación ante posibles indicios de que la presentación podría constituir un acto de apología del delito, delito que, según el Artículo 142 del Código Penal de Jalisco, puede sancionarse con penas que van de uno a seis meses de prisión. La Fiscalía aclaró que, tras la evaluación de las evidencias, el caso podría ser llevado a instancia judicial si se considera que se han reunido los elementos necesarios para proceder.
La autoridad de Jalisco, continúa con la investigación para esclarecer si existió alguna conducta que incurra en la normativa vigente.


