Fotografía: Preciado.
La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, aclaró que el futuro de la colonia Pueblo Quieto, ubicada en la zona prevista para el proyecto ferroviario Ciudad de México–Querétaro–Guadalajara, dependerá exclusivamente de las decisiones del autoridades federales .
En una rueda de prensa realizada este viernes, la alcaldesa enfatizó que la determinación de la ruta y las acciones a tomar en esa zona corresponde a las autoridades federales, especialmente por tratarse de un sector con asentamientos irregulares. Delgadillo García añadió que el Ayuntamiento mantiene una postura de colaboración y se encuentra dispuesto a apoyar, siempre que existan lineamientos claros por parte del gobierno central.
La edil resaltó que, hasta ahora, el municipio ha participado en tareas de limpieza y en brindar acompañamiento a las acciones que el gobierno federal ha implementado en el área, pero no ha habido una decisión formal respecto a la intervención urbana o social en la colonia.
Asimismo, aseguró que cualquier decisión relacionada con el avance del proyecto ferroviario o eventos de gran magnitud, como el Mundial de Fútbol, deberán esperar a los lineamientos y cronogramas establecidos por las autoridades federales.


