Crisis en el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE: saturación, desatención y riesgo para la salud de pacientes

Crisis en el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE: saturación, desatención y riesgo para la salud de pacientes

Fotografía: Redacción CIgdl.

La atención en el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE de la ciudad de Mexico, enfrenta una grave crisis debido a su saturación, poniendo en riesgo la salud de cientos de pacientes. Autoridades y familiares de los pacientes denuncian que las salas de espera están completamente llenas, con algunos ingresados durmiendo en el piso por falta de espacio y recursos.

La situación, explican médicos y personal del hospital que emiten su nombre por represalias, se ha agravado en los últimos meses por la renuncia de varios profesionales de la salud, quienes no soportan las adversas condiciones laborales y la escasez de insumos necesarios para atender a los pacientes. Los pocos médicos que aún permanecen en la institución enfrentan una evidente dificultad para brindar la atención adecuada, ante la falta de medicamentos y recursos básicos para el tratamiento.

Las denuncias refuerzan la gravedad del problema, que preocupa a familiares y a quienes dependen de los servicios del hospital. La saturación y la carencia de recursos no solo afectan la calidad de la atención, sino que también aumentan los riesgos para la salud y el bienestar de los pacientes.

Este escenario evidencia una problemática que requiere atención prioritaria para evitar que la crisis en el Hospital Primero de Octubre se profundice y derive en consecuencias aún más graves.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *