En conmemoración del Día del Maestro, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, realizó un homenaje especial a la labor educativa en el estado, destacando la importancia del talento y compromiso de los docentes que día a día impulsan el desarrollo de la región.
Durante el evento, llevado a cabo en un clima de reconocimiento y gratitud, Lemus expresó su admiración por el trabajo de los maestros y reafirmó la estrategia de su administración para fortalecer la educación pública en Jalisco. “Gracias al esfuerzo y pasión de las y los docentes, Jalisco se mantiene a la vanguardia en innovación y educación”, manifestó.
El acto contó con la presencia del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, quien resaltó la vocación y creatividad del magisterio jalisciense, y entregó reconocimientos a las trayectorias más destacadas del estado en el ámbito educativo.
Entre los anuncios que el gobernador compartió, destacan la próxima entrega de Chromebooks a todos los docentes, la mejora en la infraestructura escolar, y la puesta en marcha de programas como “Jalisco con Estrella”, “Listo Jalisco”, además de la incorporación de salones de música en todas las escuelas del estado, con el objetivo de brindar una educación más integral y de calidad.
Asimismo, en una noticia que genera expectativa entre la comunidad educativa, Lemus anunció que los docentes de Jalisco podrán disfrutar de un período vacacional de dos meses en verano, similar a épocas anteriores. “Respetaremos el calendario federal, pero he instruido al secretario de Educación que las maestras y maestros de Jalisco tendrán, necesariamente, dos meses de descanso al año”, confirmó el mandatario, aclarando que las fechas específicas de inicio y fin de estas vacaciones se definirán conforme a la normativa federal.
Este compromiso busca reconocer la dedicación del magisterio y ofrecerles un mejor equilibrio entre su labor educativa y su bienestar personal, en un día que es toda una celebración a la vocación de quienes forman las futuras generaciones de Jalisco.

