Fotografía: Enríquez
La glorieta de La Minerva se convirtió en el escenario de una noche inolvidable para la música regional mexicana, al reunir a más de 270 mil personas en un concierto gratuito que hizo historia en Guadalajara. De acuerdo con Protección Civil, la asistencia registrada hasta las 23:00 horas colocó al evento entre los más multitudinarios celebrados en la capital jalisciense.
Ni las bajas temperaturas ni las prolongadas horas de espera impidieron que miles de seguidores disfrutaran del espectáculo, organizado como parte de las actividades conmemorativas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El gran protagonista de la velada fue Alejandro Fernández, quien conquistó al público con un recorrido por los éxitos que han marcado su trayectoria artística. Uno de los momentos más emotivos llegó cuando rindió homenaje a su padre, Vicente Fernández, interpretando uno de sus temas más emblemáticos acompañado por mariachi, desatando la ovación de los asistentes.
El espectáculo abrió con la participación de Camila Fernández, quien mostró su talento sobre el escenario y fue la encargada de dar inicio a una noche llena de música y tradición.
La celebración continuó con la presentación de Alfredo Olivas, que interpretó varios de sus éxitos y compartió escenario con Alejandro Fernández en una de las colaboraciones más esperadas por el público. Más tarde, Julión Álvarez puso el broche de oro al concierto con una actuación que mantuvo el ambiente festivo hasta el cierre del evento.
Con un repertorio que combinó grandes clásicos y éxitos actuales del regional mexicano, el concierto transcurrió en un ambiente familiar y sin incidentes mayores, gracias al operativo implementado por las autoridades.
La histórica convocatoria confirmó a Guadalajara como una de las plazas más importantes para los espectáculos masivos en México y convirtió a La Minerva en el punto de encuentro de miles de personas que celebraron con música el ambiente.




