Fotografía: Redacción CIgdl.
El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones al consorcio hotelero Kovay Gardens, ubicado en Puerto Vallarta, por su presunta participación en un esquema de fraude de tiempos compartidos vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ante estos señalamientos, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en México ya se desarrolla una investigación sobre el caso. Durante una conferencia en la XII Región Militar en Irapuato, detalló que la Unidad de Inteligencia Financiera trabaja de manera coordinada con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y con la Fiscalía General de la República para identificar a personas y empresas presuntamente relacionadas con la red.
Las sanciones estadounidenses alcanzan a cinco ciudadanos mexicanos y a 17 compañías vinculadas al entramado financiero, el cual operaría en zonas cercanas a Puerto Vallarta, considerado un punto estratégico para las actividades del CNG. Las autoridades de ambos países mantienen la cooperación para esclarecer los hechos y desarticular la estructura señalada.


