El peso mexicano inicia el miércoles 23 de julio con ligera caída frente al dólar ante incertidumbre global y tensiones en EE. UU

El peso mexicano inicia el miércoles 23 de julio con ligera caída frente al dólar ante incertidumbre global y tensiones en EE. UU

Fotografía: Redacción CIgdl.

El peso mexicano inicia la jornada del miércoles 23 de julio con una ligera caída frente al dólar, en medio de un escenario de incertidumbre en los mercados internacionales. La moneda local se cotiza en $18.63 por dólar, lo que implica una depreciación mínima del 0.03% respecto al cierre del día anterior. Esto se da en un contexto en el que el tipo de cambio ha sido influenciado por el fortalecimiento del dólar estadounidense, que avanza un 0.09% en el Índice Dólar frente a una cesta de monedas.

Cabe destacar que, entre las principales divisas, ocho de las 16 más liquidas exhiben bajas frente al billete verde, siendo el peso mexicano la que menos pierde en ese grupo. En contraste, el dólar neozelandés encabeza las ganancias entre las monedas de mayor impacto.

El nerviosismo en los mercados también se ha alimentado por las tensiones en torno a la política monetaria de Estados Unidos. El expresidente Donald Trump renovó sus críticas hacia el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, avivando dudas sobre su continuidad al frente del banco central estadounidense. Scott Bessent, secretario del Tesoro, mencionó que hay varios candidatos destacados para reemplazar a Powell, lo que contribuye a la volatilidad y a la incertidumbre en los mercados financieros globales.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *