Fotografia: Redacción Cigdl.
En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad en el occidente del país, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó una reunión con autoridades de Guanajuato, Colima y Michoacán en la XII Región Militar, en Irapuato.
Durante el encuentro, Lemus propuso homologar los sistemas C5 de los cuatro estados para facilitar el intercambio de información e inteligencia. Destacó además la reducción de delitos en Jalisco, que en lo que va del año descendió al lugar 17 en incidencia delictiva y al 12 en homicidios dolosos a nivel nacional.
El mandatario jalisciense presentó avances del programa Escudo Urbano C5 y anunció una inversión de 6 mil millones de pesos en esta plataforma tecnológica, invitando a las entidades vecinas a integrarse para reforzar la capacidad de respuesta contra delitos como el robo de carga pesada.
A la reunión asistieron las gobernadoras de Guanajuato y Colima, así como representantes del Gobierno de Michoacán, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes reiteraron su respaldo a una estrategia conjunta para lograr paz y seguridad en la región
