Fotografía: Cortesía Gobierno de Jalisco.
De gira por Ojuelos de Jalisco y San Juan de los Lagos, el gobernador Pablo Lemus presentó una serie de acciones para fortalecer la economía regional, el turismo y la infraestructura social en Los Altos.
En San Juan de los Lagos anunció la construcción del mirador “Peregrino de la Paz”, que incluirá una cruz monumental de 35 metros y un puente de acceso vehicular y peatonal con vista a la Basílica de la Virgen de San Juan de los Lagos, con la intención de potenciar el turismo religioso.
En materia productiva, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco informó la instalación de una descremadora en el Centro de Acopio “Peregrinos”, con inversión de 15 millones de pesos y capacidad de procesar hasta 10 mil litros por hora. Además, se destinarán 5.5 millones para tanques de enfriamiento en municipios como Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, reforzando la cadena lechera en el estado, líder nacional en producción.
La gira incluyó también la rehabilitación del Jardín de Niños “Manuel Ávila Camacho” y la entrega de vehículos y bicicletas mediante el programa estatal de transporte para grupos prioritarios, en beneficio de miles de habitantes de la región.


