Candelaria Ochoa Ávalos denuncia ante el IEPC Jalisco, por presunta violencia política atribuida a Pablo Lemus

Candelaria Ochoa Ávalos denuncia ante el IEPC Jalisco, por presunta violencia política atribuida a Pablo Lemus

Fotografía: Redacción CIgdl.

La diputada local de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos, presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco por presuntos actos de violencia política en razón de género que atribuye al gobernador Pablo Lemus.

La legisladora señaló que el mandatario difundió un video en el que la responsabiliza de una iniciativa relacionada con menores de edad, lo que —afirmó— derivó en una ola de ataques en redes sociales. De acuerdo con Ochoa Ávalos, tras la publicación comenzó a recibir miles de comentarios ofensivos y al menos 25 amenazas de muerte a través de plataformas digitales como Facebook, Instagram y X.

La diputada sostuvo que estos mensajes vulneran su integridad personal y afectan su desempeño como representante popular. Asimismo, acusó al gobernador de utilizar espacios públicos para emitir señalamientos que, dijo, generan desinformación y propician agresiones.

Ochoa reiteró que continuará con las acciones legales correspondientes y pidió al órgano electoral analizar las pruebas presentadas para determinar si se configura violencia política de género.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *