Fotografía: Redacción CIgdl.
El Gobierno de Jalisco anunció una nueva convocatoria para arquitectos con el fin de desarrollar un edificio de oficinas de corte moderno en el centro histórico de Guadalajara.
El proyecto, impulsado junto con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) y la Secretaría de Cultura, contempla aprovechar un terreno de cinco mil metros cuadrados y una inversión aproximada de 165 millones de pesos, con la intención de fortalecer la infraestructura estatal y generar un uso eficiente del espacio.
El director del IPEJAL, Juan Partida, destacó que el objetivo es obtener un diseño funcional y rentable que pueda albergar oficinas gubernamentales, al tiempo que represente un ahorro frente a estimaciones iniciales.
En paralelo, el instituto informó avances en materia de salud, al reportar un abasto de medicamentos cercano al 80 por ciento y la expectativa de incrementarlo al 85 por ciento en las próximas semanas, como parte de un proceso de licitación en curso.
Estas acciones, señaló, forman parte de una estrategia integral para mejorar los servicios públicos y la atención a los derechohabientes en el estado.


