Fotografía: Redacción CIgdl.
El Cabildo de Guadalajara aprobó por unanimidad la operación de 22 programas sociales para 2026, con los que el Ayuntamiento busca reforzar su política social de cuidados y atención comunitaria, enfocada en sectores prioritarios de la ciudad.
Entre las nuevas acciones destaca el programa Escuelas con Corazón, orientado a fortalecer la corresponsabilidad entre escuelas, comunidad y gobierno, así como Renta para Jóvenes, una iniciativa que pretende facilitar el acceso a vivienda asequible en zonas céntricas y cercanas a universidades.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, señaló que los programas fueron diseñados a partir de diagnósticos ciudadanos y estudios de campo, con el objetivo de responder a necesidades reales de cada comunidad. La estrategia contempla una inversión global cercana a los 2 mil 900 millones de pesos en acciones transversales para mejorar la calidad de vida en el municipio.
Durante la misma sesión, los regidores otorgaron el Premio Ciudad de Guadalajara 2026, a Beatriz Núñez Miranda, por su trayectoria en el estudio del desarrollo urbano y la problemática de la vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara.


