Localizan a cinco adolescentes tras fuga en albergues de Ixtlahuacán de los Membrillos; aún buscan a cuatro más

Localizan a cinco adolescentes tras fuga en albergues de Ixtlahuacán de los Membrillos; aún buscan a cuatro más

Fotografía: Preciado.

Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco — La Vicefiscalía especializada en personas desaparecidas de Jalisco aclaró que en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos se registraron dos incidentes separados de adolescentes que abandonaron voluntariamente sus respectivos albergues.

La funcionaria Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas explicó que, en relación a uno de los casos, se trata de la fuga de cinco menores en un albergue situado en el mismo municipio, aunque en un espacio diferente al que actualmente continúa en investigación. De estos cinco adolescentes, ya se logró su localización y se encuentran en proceso de reintegración con sus familiares y las instituciones correspondientes.

Por otro lado, Trujillo Cuevas destacó que todavía trabajan intensamente en la búsqueda de otros cuatro jóvenes que también se escaparon de otro albergue, diferente a donde ocurrieron los primeros casos. “El caso en el que seguimos trabajando con acciones de búsqueda constantes y permanentes, y así vamos a estar hasta que los localicemos, es el de cuatro jovencitos que se fugan de un albergue diferente al que estoy hablando en estos momentos, de los cinco ya localizados”, precisó la funcionaria.

Agregó que, pese a que en estos incidentes el motivo de fuga parece responder a las condiciones propias del alojamiento, la prioridad del sistema es garantizar su bienestar y buscar que regresen a un entorno seguro. Además, enfatizó que estos menores, en su mayoría, ingresaron en los albergues debido a conflictos con la ley, lo que requiere atención especializada para su reinserción social.

La autoridad reiteró su compromiso de seguir trabajando para localizar a los menores desaparecidos y garantizar su protección, coordinándose con instituciones de justicia y protección infantil en la región.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *