Fotografía: Archivo/Cigdl.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, rechazó que exista un bloqueo financiero contra el municipio de Tequila, luego de que su alcalde, Diego Rivera Navarro, acusara al Gobierno del Estado de retener un adelanto de participaciones. El mandatario aseguró que el problema para pagar aguinaldos se debe a una mala administración municipal y pidió al edil “serenarse”.
Lemus señaló que el ayuntamiento carece de recursos por decisiones financieras erróneas, como la remodelación del Museo del Tequila para oficinas, y reveló que incluso un banco les negó un crédito puente por el mal manejo administrativo. Afirmó que el adelanto solicitado se entregará esta semana y advirtió que acciones como intentar clausurar tequileras envían un mensaje negativo a la inversión.
En el mismo sentido, el secretario de Hacienda estatal, Luis García Sotelo, cuestionó que un municipio con alta actividad productiva enfrente dificultades para cubrir aguinaldos y recomendó prever estos pagos. Precisó que 60 municipios solicitaron adelantos y solo 12 han sido atendidos hasta ahora.


