Fotografía: Redacción CIgdl.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la aprobación de nuevos proyectos de infraestructura hospitalaria que fortalecerán la atención médica en distintas regiones del país. El H. Consejo Técnico del Instituto avaló la construcción de dos hospitales y una Unidad de Medicina Familiar, con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios de salud para la derechohabientes.
Durante la sesión encabezada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el director de Administración, Borsalino González Andrade, señaló que estas obras forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 y buscan avanzar hacia un sistema de salud más universal, equitativo y con mayor calidad en la atención.
Entre los proyectos destacan un Hospital General Regional de 260 camas en Morelia, Michoacán, que beneficiará a más de 767 mil derechohabientes; un Hospital General de Zona de 72 camas en Manzanillo, Colima, que dará atención a más de 170 mil personas; y una nueva Unidad de Medicina Familiar con Atención Médica Continua en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, destinada a atender a más de 500 mil derechohabientes.

