Fotografía: Redacción CIgdl.
Con 597 feminicidios registrados en el país en lo que va del año —32 de ellos en Jalisco—, Laura Haro Ramírez, presidenta del PRI en el estado, advirtió que la prevención de las violencias contra las mujeres atraviesa un retroceso, marcado —dijo— por recortes presupuestales y la ausencia de acciones efectivas por parte del gobierno federal.
Haro Ramírez lamentó la falta de acciones eficaces y solicitó mayor compromiso para frenar la ola de violencia, que según sus palabras, sigue dejando huérfanas e inseguras a miles de mujeres en todo el país.
Valeria Guzmán, representante del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Jalisco (ONMPRI), presentó la nueva “Guía de Atención a Víctimas de Violencia Política contra las Mujeres”. Guzmán destacó que el PRI mantiene en la entidad la única unidad especializada que ofrece acompañamiento jurídico y emocional a las víctimas de este tipo de agresiones, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos políticos femeninos.
.Laura Haro Ramírez condenó las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña hacia la alcaldesa de Uruapan, Grecia Paredes, tras el asesinato de su esposo. Consideró sus comentarios como violencia política de género y anunció que el PRI impulsará un juicio político contra el legislador para sancionar conductas que vulneren los derechos de las mujeres


