Fotografia. Redacción CIgdl
Durante su primer informe de gobierno, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, planteó la necesidad de una reforma integral al Poder Judicial que impulse la competitividad y la certeza jurídica en la entidad.
Ante representantes de los tres poderes del estado, Lemus hizo un llamado al Congreso local para construir, de manera conjunta, una propuesta que fortalezca las instituciones encargadas de impartir justicia.
“El Estado de Jalisco merece paz política, diálogo, consensos y rendición de cuentas”, afirmó el mandatario, al invitar también a universidades, especialistas y fuerzas políticas a participar en el diseño de la reforma.
El gobernador destacó que el objetivo es garantizar que los mejores perfiles accedan a los cargos de jueces y magistrados, promoviendo un sistema judicial transparente, profesional y comprometido con la justicia.
Lemus aseguró que su administración buscará que Jalisco cuente con el mejor Poder Judicial del país, como parte de una estrategia para fortalecer la confianza ciudadana y consolidar el estado de derecho.

