Omar “N” permanece en área especial del Reclusorio Metropolitano por seguridad

Omar “N” permanece en área especial del Reclusorio Metropolitano por seguridad

Fotografía: Redacción CIgdl.

Tras la detención del exfutbolista profesional Omar “N” continúa recluido en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, bajo condiciones especiales de seguridad debido a la naturaleza del delito que se le imputa: presunto abuso sexual contra una menor de edad.

Así lo confirmó Juan Pablo Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, quien explicó que el exjugador de equipos como Chivas y Atlas fue ubicado en un área del penal que alberga a personas consideradas de riesgo, precisamente para garantizar su integridad física.

“Está en un espacio donde hay mayor vigilancia por parte de la policía penitenciaria. Si bien no está solo, sí se encuentra en un área más controlada. Esto se hace considerando el tipo de delito por el que fue detenido”, indicó el funcionario estatal en declaraciones a medios de comunicación.

Omar “N” fue detenido la tarde del sábado 4 de octubre en la zona centro de Zapopan y trasladado ese mismo día al complejo penitenciario de Puente Grande. A su llegada, fue sometido a los exámenes médicos y psicológicos de rutina que se aplican a toda persona privada de la libertad, y hasta ahora se reporta en buen estado de salud, sin condiciones que requieran atención especial.

Hernández también señaló que, hasta el momento, el único visitante que ha tenido el exseleccionado nacional ha sido su abogado. Como cualquier otro interno, tiene derecho a recibir visitas, pero no se han registrado otras entradas autorizadas.

El caso ha generado especial atención, no solo por el perfil mediático del detenido, sino porque Omar “N” forma parte del grupo de embajadores del Mundial de 2026, del cual México será sede junto con Estados Unidos y Canadá.

Sobre el proceso judicial, las autoridades estatales reiteraron que será la Fiscalía quien brinde detalles específicos de la investigación. “Nosotros ya dimos parte y corresponde a Fiscalía continuar con el caso. Por nuestra parte, se le trata como a cualquier otro PPL (persona privada de la libertad)”, subrayó el secretario de Seguridad.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *