Foto: archivo CIgdl.
El Salto, Jalisco.-En un ambiente marcado por la entrega de apoyos a familias del fraccionamiento Las Lilas, en El Salto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que las manifestaciones en su contra registradas un día antes en un evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum fueron “un montaje” organizado desde fuera del estado.
“Esto es Jalisco: la gente que recibe con cariño, que abraza y reconoce. Lo otro son montajes que buscan incomodar a los gobernadores de oposición”, expresó durante su mensaje a los vecinos afectados por las inundaciones de agosto.
Tras la entrega de ayuda, Lemus se trasladó a Tototlán, donde autoridades municipales reportan al menos 85 viviendas con daños provocados por el desbordamiento del río Tajo. En Zapotlán del Rey se evalúa una docena de casas con afectaciones similares.
El mandatario estatal anunció que continuará recorriendo las zonas impactadas para coordinar apoyos y atender de manera directa a las familias que enfrentan las consecuencias de las recientes contingencias.
