Fotografía: Redacción CIgdl
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo de un joven de 20 años, arrastrado por el arroyo,en la colonia Lomas de la Soledad.
El cuerpo fue localizado en el vaso regulador del Parque Luis Quintanar, sitio donde anteriormente ya se habían encontrado otras dos víctimas del mismo arroyo. Con este caso, suman 18 las personas fallecidas durante la actual temporada de lluvias en Jalisco, la cifra más alta registrada en los últimos siete años.
Días antes, fue encontrado también el cuerpo de Miguel Ángel, un menor de 17 años arrastrado por otro cauce en Puerto Vallarta. Aún continúa la búsqueda de Javier, también de 17 años, desaparecido desde el 7 de agosto tras ser arrastrado por el río Purificación en La Huerta.
Sergio Ramírez López, titular de la UEPCBJ, subrayó que muchas de estas tragedias se deben a imprudencias al intentar cruzar arroyos crecidos, y llamó a reforzar la conciencia ciudadana y las campañas preventivas ante estos riesgos.
Las cifras del temporal ya superan los registros de 2023 y 2024, años en los que se contabilizaron 16 muertes cada uno.
