Fotografía: Redacción CIgdl.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) exhortó a los acreditados que sufrieron daños en sus viviendas por las intensas lluvias y tormentas recientes en Jalisco a iniciar el trámite para acceder al Seguro de Daños, un beneficio incluido en sus créditos hipotecarios.
Este seguro ofrece protección ante fenómenos naturales como sismos, ciclones, huracanes, vientos fuertes, caída de árboles, granizo, incendios, erupciones volcánicas y otros eventos climáticos o geológicos.
Para acceder a la cobertura, los beneficiarios deben estar al corriente en sus pagos. Sin embargo, INFONAVIT permite a quienes presentan retrasos regularizar su situación mediante un acuerdo. El trámite puede realizarse en cualquiera de los Centros de Servicio INFONAVIT (CESI) de Ciudad Guzmán, Guadalajara, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Tlajomulco.
La institución recordó que el plazo para reportar afectaciones es de hasta dos años después del incidente. Los detalles sobre el proceso están disponibles en su portal: https://bit.ly/SEGDAÑO.
