Fotografía: Archivo
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que está dispuesto a ofrecer disculpas públicas y personales a familiares de personas desaparecidas, incluso en casos ocurridos hace más de una década.
En su visita a Lagos de Moreno, el mandatario afirmó que frente al dolor que viven los colectivos no puede prevalecer la indiferencia ni la arrogancia de la autoridad. “Si las familias quieren que yo me disculpe, lo haré; si quieren que las reciba en persona, también lo haré. No importa que los hechos hayan ocurrido hace 15 años: merecen respeto y trato humano”, expresó.
El mensaje se da en un contexto en el que los colectivos han exigido sensibilidad y acompañamiento de las autoridades estatales, al considerar que la respuesta oficial ha sido insuficiente frente a la crisis de desapariciones.
Por otro lado, Lemus se refirió a la polémica generada durante la inauguración del hospital del ISSSTE en Tlajomulco, evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde fue señalado de haber sido abucheado. El gobernador minimizó el hecho y aseguró que lo que predominó fueron los aplausos y las muestras de apoyo.
