Fotografía: Archivo/
En un acto marcado por la importancia de fortalecer la seguridad en la región, el gobernador Pablo Lemus entregó 56 patrullas nuevas a las autoridades municipales de Tala, todas equipadas y listas para su uso inmediato. Durante el evento, Lemus pidió a los 28 presidentes municipales beneficiados que destinen estas unidades exclusivamente a tareas de vigilancia, resaltando su calidad y estado óptimo, a diferencia de unidades antiguas o en mal estado.
“El compromiso es que estas patrullas sirvan para la protección de los ciudadanos, no para otros servicios. Son unidades nuevas, rotuladas y con tanque lleno, listas para ser utilizadas en materia de seguridad”, comentó el mandatario estatal. La entrega forma parte de un programa en el que se adquirieron 259 patrullas para 119 municipios de Jalisco, con la última entrega prevista en los próximos días en la región de Los Altos.
Lemus también destacó los avances en los índices delictivos en los últimos meses, atribuidos a la colaboración entre las distintas dependencias de gobierno y fuerzas de seguridad. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales a mantener una comunicación fluida con las corporaciones de seguridad locales, estatales, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, asegurando así un trabajo conjunto y efectivo para la protección de la población.
