Fotografía: Redacción CIgdl.
En un esfuerzo conjunto para mejorar el acceso y servicio de agua en la región, 77 municipios de Jalisco han presentado propuestas de inversión ante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), según informó Gustavo Figueroa Cuevas, director General del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de Conagua.
El funcionario destacó que hasta el momento, las acciones conciliadas superan los 690 millones de pesos, una cifra que ya rebasa en 40 millones la inversión inicialmente prevista. Sin embargo, aún hay 40 municipios que esperan sumarse a este esfuerzo para incrementar los recursos destinados a obras de infraestructura hídrica en la entidad.
“Si estos municipios se integran, la inversión en Jalisco podría alcanzar cerca de 2 mil millones de pesos, lo que representa un aumento significativo respecto a los 200 millones invertidos el año pasado, es decir, aproximadamente 10 veces más”, comentó Figueroa Cuevas.
Este monto se traduce en la realización de 374 obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que buscan transformar las condiciones del vital líquido en diversas comunidades y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La meta es que, con la participación de más municipios, Jalisco continúe avanzando en proyectos que aseguren el acceso sostenible al agua y fortaleciendo la infraestructura social de la región.
