Lorena Tassinari Recupera Tras Más de Seis Años Sus Terrenos en Zapopan tras Decisión del Tribunal Superior de Justicia

Lorena Tassinari Recupera Tras Más de Seis Años Sus Terrenos en Zapopan tras Decisión del Tribunal Superior de Justicia

Después de más de seis años de batallas legales y esfuerzos incansables, la cantante y activista Lorena Tassinari, cuyo verdadero nombre es Patricia Lorena Gómez Cantú, ha visto concretado su derecho a recuperar sus terrenos en la zona Diamante de Zapopan, Jalisco. La resolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado marca un giro en un largo proceso de lucha contra el despojo que sufrió en 2018.

La Segunda Sala en Materia Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco ordenó oficialmente el levantamiento de la medida provisional de restitución, y determinó que la propiedad de aproximadamente 7,500 metros cuadrados, ubicada en la parcela 494 z-1p-24 y registrada bajo el folio real 450 554 en el municipio de Zapopan, vuelva a ser de su legítima propietaria. La resolución establece que las autoridades correspondientes deben proceder de inmediato a la restitución del predio.

Este caso se remonta a la violenta invasión que Tassinari presenció en su propiedad, donde reconoció a los invasores como parte de un entramado ilícito dirigido por Héctor Cárdenas Curiel, conocido como “El Baby Cárdenas Curiel”. Según informes, Cárdenas Curiel y sus presuntos colaboradores, incluido el exfuncionario y empresario Jorge de Jesús Montes Guerra, vinculado al Banco Bansi, habrían manipulado y despojado a diversos propietarios en la región con la ayuda de un complejo esquema de fideicomisos, créditos y empresas fraccionadoras, como “Fraccionadora Laq, S.A. de C.V.”.

Además, se han documentado múltiples detenciones y denuncias en contra de Cárdenas Curiel por fraudes inmobiliarios en Nayarit, en colusión con exgobernadores y en hechos que han causado condenas internacionales por incumplimiento de tratados comerciales, además de afectar a varias víctimas entre ellas Lorena Tassinari.

A pesar de los esfuerzos judiciales, el grupo delictivo continúa intentando frenar la restitución con recursos económicos y acciones legales, financiadas presuntamente con fondos de clientes y ahorradores del Banco Bansi, en un intento de prolongar la disputa.

Desde su comunidad, la familia Gómez Cantú hizo un llamado a las víctimas de despojos y hechos ilícitos similares a no quedarse calladas. “La ley debe prevalecer por encima de intereses particulares”, señalaron, confiando en que las autoridades estatales y el propio gobernador de Jalisco realizarán las acciones necesarias para asegurar que la justicia se cumpla plenamente.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *