En un acto que reafirma la estrecha colaboración entre la Universidad de Guadalajara y los Hospitales Civiles de Guadalajara, la Rectora General, Maestra Karla Planter Pérez, entregó este miércoles tres ambulancias de urgencias avanzadas donadas por la comunidad universitaria. En este acto que se celebro en las instalaciones del HCG, contó con la presencia de autoridades hospitalarias y universitarias, quienes destacaron el impacto de esta donación en la atención a pacientes en estado crítico.
Estas nuevas unidades se suman a las ocho ya entregadas anteriormente, alcanzando un total de 11 ambulancias disponibles. Sin embargo, la Rectora aseguró que aún no es suficiente para cubrir todas las necesidades del sistema hospitalario y se comprometió a gestionar la donación de otras cuatro ambulancias en 2026, dos para el “Fray Antonio Alcalde” y dos para el “Dr. Juan I. Menchaca”.
Con un valor de más de 7.5 millones de pesos, las ambulancias están equipadas con tecnología de punta que garantiza traslados seguros y eficientes, beneficiando aproximadamente a 9,600 pacientes al año. La donación forma parte del compromiso constante de la Universidad con la salud y el bienestar social en Jalisco, reforzando un vínculo de más de 200 años con los hospitales civiles.
Asimismo, se adelantaron detalles de la finalización cercana del nuevo edificio de residencias en el HCG “Fray Antonio Alcalde”, un espacio pensado para albergar a 500 internos y 400 residentes, que mejorará significativamente sus condiciones laborales y de descanso.

