“No es castigo, es prevención”: Gobierno de jalisco, lanza campaña para frenar muertes por exceso de velocidad

“No es castigo, es prevención”: Gobierno de jalisco, lanza campaña para frenar muertes por exceso de velocidad

Fotografía: Redacción CIgdl.

Con el lema “No es castigo, es prevención. ¡Bájale a la velocidad!”, el Gobierno de Jalisco, en coordinación con los municipios de Guadalajara y Zapopan, lanzó una nueva campaña para reducir muertes y lesiones graves provocadas por siniestros viales, cuyo principal factor sigue siendo el exceso de velocidad.

La iniciativa combina operativos de control y acciones de sensibilización con una estrategia de comunicación en televisión, radio, redes sociales y medios impresos. Busca cambiar la percepción del control vehicular, pasando de una visión punitiva a una de cuidado y responsabilidad colectiva.

“Incrementar la velocidad no solo es una infracción, es una amenaza directa a la vida”, afirmó Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte, al recordar que en 2023 más de mil personas fallecieron en Jalisco por esta causa.

Con el respaldo técnico de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial, esta es la tercera campaña en su tipo en la entidad, y forma parte de un modelo internacional que ha probado su eficacia en ciudades de todo el mundo.

Las autoridades recalcaron que no se trata de multar, sino de salvar vidas. En palabras de Kelly Larson, de Bloomberg Philanthropies: “Reducir la velocidad es un acto de empatía. Diez kilómetros por hora pueden marcar la diferencia entre vivir o morir”.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *