Fotografía: Redacción CIgdl.
Las autoridades continúan trabajando con mayor intensidad en el área del Álamo Industrial, en los límites entre Guadalajara y Tlaquepaque, tras los incidentes que provocaron incendios y explosiones en una fábrica de aerosoles. En un informe reciente, las autoridades estatales confirmaron que incluirán el apoyo de binomios caninos para ampliar la búsqueda de una posible tercera víctima, aún desaparecida entre los escombros del sitio.
Hasta la fecha, el saldo preliminar indica que dos personas han perdido la vida en el incidente. Se trata de dos trabajadoras de la empresa, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de la fábrica después de que lograron contener el fuego y comenzar el proceso de enfriamiento de las instalaciones. Las investigaciones apuntan a que estas víctimas podrían ser las mismas dos personas reportadas como no localizadas, aunque aún están en proceso de confirmación, que será realizada mediante cruces genéticos con los familiares de las víctimas. La Fiscalía de Jalisco destacó que se están tomando muestras de ADN para la identificación oficial y el proceso legal correspondiente.
Por otra parte, todavía no se ha localizado a una tercera persona, también empleada en la fábrica. Para esclarecer este asunto, en las próximas horas, se movilizarán dos equipos especializados con binomios caninos para realizar recorridos estructurales en la zona afectada, en busca de cualquier indicio que revele la ubicación de esta posible víctima.
En cuanto a la situación de las personas afectadas, la información oficial indica que 18 civiles resultaron heridos durante el incidente y están siendo atendidos en distintas instituciones médicas de la ciudad. Además, ocho bomberos y equipos de emergencia que participaron en las labores de control también reportaron lesiones, aunque todos están recibiendo atención.
Las autoridades continúan coordinando las labores de búsqueda, rescate y atención, con la esperanza de esclarecer completamente la magnitud del incidente y brindar respuestas a las familias de las personas afectadas.
