Los seis integrantes del grupo “Los Alegres del Barranco” enfrentarán un proceso judicial luego de que la Fiscalía del Estado de Jalisco judicializara la carpeta de investigación en su contra por el presunto delito de apología del delito y provocación, tras exhibir imágenes de líderes del crimen organizado durante su presentación en el Auditorio Telmex el pasado 29 de marzo.
El vicefiscal de investigación criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, informó que la Fiscalía solicitó al juez de control una fecha para que los señalados comparezcan y se les haga formal imputación ante la autoridad jurisdiccional.
“Ya fue remitida la carpeta ante un juez, solicitando que se nos dé fecha para que estas personas comparezcan. Vamos a proceder con la imputación correspondiente”, señaló el funcionario.
A pesar de esta situación legal, no existe actualmente impedimento para que la agrupación continúe con las presentaciones que tiene programadas en los municipios de Cihuatlán y Tequila. No obstante, la Fiscalía fue enfática en advertir que, en caso de reincidir en conductas similares —como la promoción o exaltación de figuras del crimen organizado a través de imágenes o canciones—, podrían enfrentar una nueva investigación con agravantes.
