Fotografia: Redacción CIgdl.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trasladó este jueves a familiares de los policías municipales desaparecidos en Teocaltiche al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en Lagos de Moreno, con el propósito de realizar pruebas de ADN y tratar de identificar el último cuerpo pendiente de entrega, de los cuatro encontrados el pasado 19 de febrero.
Las autoridades recordaron que los restos de tres policías ya fueron entregados a sus familias, mientras que continúan los esfuerzos para confirmar la identidad del cuarto.
“Hoy estamos apoyando a los familiares de los compañeros de Teocaltiche que continúan desaparecidos. Aquellos cuyos restos fueron localizados están siendo trasladados a Lagos de Moreno para la toma de muestras periciales de ADN”, informó el titular de Seguridad.
Paralelamente, los operativos de seguridad en Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz se han extendido a toda la región Altos Sur, en un esfuerzo por localizar a los cuatro policías que aún no han sido encontrados, junto con un chofer de transporte particular que los trasladaba a Guadalajara para renovar sus exámenes de control y confianza.
En el marco de las investigaciones, la mayoría de los policías municipales de Teocaltiche han rendido declaración como testigos de la desaparición de sus compañeros. Además, la revisión de las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo no arrojó irregularidades administrativas ni en la contratación de elementos. Sin embargo, se confirmó el hallazgo de un centro de monitoreo dentro de las instalaciones municipales, operado por policías en colaboración con la delincuencia organizada, lo que ha intensificado las indagatorias.
