Fotografía: Redacción CIgdl.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que la Unión Europea reaccionará con firmeza si Estados Unidos cumple las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los países europeos por sus políticas digitales y fiscales.
Durante el Consejo de Ministros franco-alemán celebrado en el Fuerte de Tolón, Macron enfatizó que Europa “no se dejará amenazar” y que existe una “gran convergencia” con Alemania en defensa de la soberanía digital. El canciller alemán, Friedrich Merz, respaldó su postura y recordó que la UE ya aceptó una política arancelaria asimétrica con Washington, pero no permitirá represalias comerciales.
Ambos líderes adelantaron que el próximo 18 de noviembre se realizará en Berlín una cumbre europea sobre regulación digital y comercio. Las declaraciones responden a las recientes advertencias de Trump, quien amenazó con sanciones y restricciones tecnológicas a países que mantengan impuestos digitales que, según él, afectan a empresas estadounidenses.
