Fotografía: Redacción CIgdl.
El ex productor de cine Harvey Weinstein, quien cumple condena por agresión sexual, enfrentará un nuevo juicio en Nueva York a partir del 15 de abril, luego de que un tribunal de apelaciones anulara su sentencia de 23 años impuesta en 2020.
Weinstein, de 72 años y con un frágil estado de salud debido a la leucemia, buscará que su caso sea evaluado “con una nueva mirada”, según declaró su defensa. Durante la audiencia preparatoria, el juez Curtis Faber confirmó la fecha del proceso y anunció que la selección del jurado será el primer paso.
La fiscalía ha informado que presentará alrededor de 25 testigos, mientras que ambas partes han acordado excluir términos como “víctima” o “sobreviviente” para evitar influencias en el jurado. Weinstein, quien permanece detenido en Rikers Island, también enfrenta una condena de 16 años en Los Ángeles, la cual ha apelado.
Las denuncias en su contra fueron clave en el surgimiento del movimiento #MeToo en 2017, con más de 80 mujeres acusándolo de acoso y agresión sexual. Sin embargo, el ex magnate del cine sigue sosteniendo que todas sus relaciones fueron consensuadas.
