Fotografía: Redacción CIgdl.
Jalisco dio un salto en infraestructura deportiva con la inauguración de una nueva lonaria en la fosa de clavados del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Alcalde, encabezada por el Gobernador Pablo Lemus Navarro.
Con una inversión de 22 millones de pesos, esta primera etapa de modernización beneficiará a 180 atletas, incluidos miembros de la Selección Jalisco y seleccionados nacionales, quienes ahora podrán entrenar protegidos de las inclemencias del clima.
El gobernador destacó que “en Jalisco, el deporte es un pilar del desarrollo de nuestros jóvenes” y anunció que en 2024 iniciará la construcción de un nuevo Centro de Alto Rendimiento para atletas y paratletas. La obra incluye también la renovación de aulas, centro de medicina deportiva y comedor, buscando una formación integral.
Entre los asistentes se encontraban figuras como Germán Sánchez y las hermanas Mía y Lía Cueva Lobato, mientras que atletas como Aldara Polet Pérez Zamora celebraron las nuevas condiciones de entrenamiento. La ceremonia cerró con una exhibición de clavados protagonizada por Gabriela Agúndez, Kenny Zamudio y más de 20 jóvenes deportistas.



