Fotografía: Redacción CIgdl.
México se prepara para un evento histórico: el Mundial 2026, fue tema central en una reunión que reunió a líderes políticos, empresariales y deportivos en el emblemático Hospicio Cabañas. El Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, resaltó el enorme impacto social y económico que traerá esta justa, en la que participarán Canadá, Estados Unidos y México.
Arriola destacó que más allá del fútbol, el Mundial generará más de 24,000 empleos en todo el país y superará los 3,000 millones de dólares en inversión turística, cifras que superan en más de doble la derrama económica de la Fórmula 1 en México. Además, anunció que se destinarán más de 8,4 mil millones de dólares en obras de infraestructura en las sedes de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, incluyendo mejoras en transporte, aeropuertos y estadios.
El evento, que contará con 48 selecciones nacionales y 104 partidos, impulsará el crecimiento del fútbol y fomentará el orgullo nacional, proyectando a México en el escenario mundial. Arriola reafirmó la colaboración entre autoridades y organizaciones para asegurar el éxito de esta cita deportiva, en la que México se posiciona como protagonista y que promete dejar una huella imborrable en la historia del deporte y el desarrollo del país.
