Christian Medina demuestra su poder y prepara su camino hacia el título mundial
En una noche llena de intensidad en el Domo Alcalde, Christian Medina dejó en claro por qué es uno de los peleadores a seguir en la división de peso Gallo. En solo dos asaltos, Medina se enfrentó a Juan “El Tubo” Ramírez y le propinó un impresionante nocaut que llenó de ovaciones a los presentes. Con un historial de 25 victorias, 4 derrotas y 18 nocauts, el jalisciense continúa ascendiendo en las categorías y ahora se prepara para una esperada pelea por el título mundial, que enfrentará al japonés Yoshili Takei en septiembre. Medina, conocido como “Chispa”, mostró su agresividad desde el primer campanazo y remató en el segundo capítulo, consolidándose como un contendiente serio en las próximas semanas.
Kahlil Coe recupera el cinturón semicompleto tras una pelea intensa
En la función estelar, Kahlil “Big Steppa” Coe logró levantarse con la victoria después de un combate que mantuvo en vilo a la afición. Desde el primer round, Coe atacó con ímpetu a Manuel “Meño” Gallegos, provocando un corte que fue decisivo en el desarrollo del combate. Aunque Gallegos dio lucha, en el sexto asalto no pudo continuar y ampliamente cayó por nocaut técnico, recuperando así el cinturón semicompleto de los Estados Unidos avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La derrota marca un revés para el mexicano, pero también un reto para volver a las peleas de campeonato.
Duelo vibrante en peso Superligero termina en decisión dividida
Uno de los combates más emocionantes fue el entre Gabriel “Gollaz” Valenzuela y Manuel “Rayo” Medina, con una batalla de 10 rounds llena de acción. Ambos fighters demostraron valentía en el ring, con golpes de poder y estrategias agresivas. La pelea fue tan cerrada que las puntuaciones reflejaron una ligera ventaja para Valenzuela, quien con tarjetas de 98-94, 96-94 y 96-94, se quedó con la victoria. El duelo también sirvió para que “Rayo” Medina, con un récord de 7 victorias, 4 derrotas y 3 empates, siga mostrando su garra en la división Superligero.
Johan Rubio y Murodjon Akhmadaliev mantienen su racha victoriosa
En otros combates de la velada, Johan Rubio resistió el potente ritmo de Adrián “Gatito” Curiel, quien terminó ganando por decisión unánime tras 10 rounds llenos de acción (99-91, 99-91, 98-92). La pelea fue de alto nivel, con ambos peleadores buscando la superioridad en el ring. Por otra parte, Murodjon “MJ” Akhmadaliev reafirmó su dominio en la división Supergallo, al aplicar un contundente nocaut técnico sobre Luis “La Sombra” Castillo en el octavo episodio, propinándole cuatro caídas en la pelea y mostrando su potencia con golpes precisos.
Un fin de semana que dejó a la afición complacida y con grandes historias que seguir en el trazado del boxeo mundial. Mientras Medina se apunta como uno de los favoritos en su división, otros luchadores continúan peleando con pasión para mantenerse en la élite.

