Fotografía: Redacción CIgdl.
El Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde registró su quinta donación multiorgánica y cuarta de tejidos del año, tras la decisión de la familia de un joven de 20 años de donar sus órganos y tejidos después de su fallecimiento, brindando esperanza a pacientes.
En esta ocasión se procuraron hígado, riñones, córneas, piel y tejido músculo esquelético, beneficiando a más de 150 personas en lista de espera. Cuatro pacientes del hospital recibieron trasplantes de riñón o córnea, mientras que el hígado fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social para un paciente que aguardaba un trasplante.
La Torre de Especialidades del hospital se iluminará de verde en honor al donante, símbolo de vida y esperanza. El operativo contó con la colaboración del Centro Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETRAJAL), del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU Jalisco) y de personal médico y administrativo del hospital.
Con esta acción, el Hospital Civil de Guadalajara reafirma su compromiso con la cultura de la donación y la solidaridad como herramienta para salvar vidas.

