Fotografía: Redacción CIgdl.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el inicio de 2026 traerá un descanso prolongado para los estudiantes de educación básica en México. Aunque las vacaciones de invierno aún no concluyen, el calendario escolar 2025-2026 ya contempla un megapuente de cuatro días que beneficiará a alumnos de kínder, primaria y secundaria.
De acuerdo con la SEP, el regreso a clases está programado para el lunes 12 de enero, pero hacia el cierre del mes se suspenderán actividades escolares desde el viernes 30 de enero, debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar. A este día se suman el descanso habitual del fin de semana y el lunes 2 de febrero, en conmemoración del Día de la Constitución, lo que permitirá un periodo extendido de descanso.
Este megapuente forma parte de un calendario que incluye 12 días inhábiles adicionales, así como las vacaciones de Semana Santa, que se llevarán a cabo del 30 de marzo al 10 de abril. El ciclo escolar concluirá oficialmente el miércoles 15 de julio de 2026.
La SEP recordó que el calendario puede presentar ajustes ante situaciones extraordinarias, por lo que recomendó a la comunidad escolar mantenerse atenta a los avisos oficiales para una adecuada planeación familiar.


