Foto: REDACCIÓN CIgdl.
El Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción finalizó el análisis de los perfiles inscritos para encabezar la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, luego de revisar a 30 candidatos que buscan ocupar el cargo. Tras el proceso de evaluación, Gustavo González Hernández obtuvo la mayor puntuación y se colocó como el perfil mejor calificado.
González Hernández, quien actualmente se desempeña en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, alcanzó 32 puntos, resultado de una revisión basada en su trayectoria profesional, formación académica, propuestas de trabajo y elementos de integridad personal.
La segunda mejor evaluación fue para Tatiana Esther Anaya Zúñiga, consejera jurídica del gobierno estatal, con 31 puntos. Además, otros tres aspirantes lograron 30 puntos, entre ellos personal de la Fiscalía Anticorrupción, de la Secretaría de Salud y del ámbito jurídico privado.
El CPS subrayó que la evaluación se realizó bajo criterios técnicos, objetivos y colegiados, aunque precisó que no se contemplaron exámenes de control de confianza. El dictamen será enviado al gobernador Pablo Lemus, quien deberá integrar una terna y remitirla al Congreso del Estado para su análisis y votación antes del 20 de enero.
La designación final del titular de la Fiscalía Anticorrupción deberá concretarse a más tardar el 15 de febrero, fecha en la que la persona electa asumirá funciones por un periodo de siete años, con el objetivo de reforzar la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en la entidad.

