Fotografía: Redacción CIgdl.
El presidente del PAN Jalisco, Juan Pablo Colín, calificó como “inoportuno e injusto” el reciente aumento a la tarifa del transporte público y aseguró que el gobierno estatal incumplió su promesa de campaña de no incrementar el pasaje.
Durante una rueda de prensa acompañado de legisladores locales y federales, Colín afirmó que el tarifazo afecta directamente a las familias jaliscienses, mientras que el servicio sigue siendo deficiente, con unidades irregulares, deterioradas e inseguras.
El dirigente panista detalló seis puntos que considera esenciales para que el transporte sea digno: reducción de tiempos de espera, unidades en buen estado, paradas seguras, pago eficiente, GPS en tiempo real y seguridad real con cámaras conectadas al C5.
Colín anunció que el PAN dará un plazo de seis meses al gobierno estatal para cumplir estas mejoras. De no lograrse avances, aseguró que exigirán la reversión del aumento. Además, los legisladores del partido impulsarán la creación de una Comisión Legislativa Especial y Temporal para dar seguimiento a las condiciones del transporte, revisar el sistema de cobro y escuchar a usuarios y transportistas.
“Queremos un transporte público que Jalisco pueda presumir y que deje beneficios permanentes para la ciudadanía”, concluyeron los legisladores.


