Fotografía: Redacción Cigdl.
En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, la titular del Sistema de Asistencia Social (ASISS), Priscilla Franco, informó ante el Congreso local que a partir de este jueves comenzaría la liberación de los apoyos económicos dirigidos a personas cuidadoras, luego de varias semanas de inconformidad por los retrasos en los pagos.
Durante su comparecencia, Franco reconoció las molestias expresadas por madres cuidadoras y explicó que los atrasos se debieron a procesos administrativos internos que ya fueron corregidos. La funcionaria agradeció la paciencia de las beneficiarias y aseguró que la dependencia trabajó para agilizar los trámites que impedían la dispersión oportuna de los recursos.
“Hoy todos los temas que nos frenaban están resueltos”, afirmó ante el pleno, reiterando que el compromiso del ASISS es garantizar que los apoyos se entreguen en tiempo y forma.
La secretaria detalló que, hasta el momento, el 80% de los pagos pendientes ya fueron cubiertos y que el resto será dispersado entre jueves y viernes, con lo que se regularizará la entrega correspondiente hasta diciembre. En total, cuatro mil 105 personas inscritas en el programa recibirán su apoyo económico.


