Fotografía: Archivo/Redacción CIgdl.
El gobernador de Jalisco confirmó la muerte de dos elementos de la policía vial —mujeres comprometidas y trabajadoras— y aseguró que las autoridades ya trabajan para capturar a los responsables.
Según el mandatario, en cuanto fue enterado convocó de inmediato a una reunión de seguridad en Casa Jalisco a la que asistieron presidentes y presidentas municipales (incluida la del Salto, municipio donde ocurrió el hecho), la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Metropolitana y la Policía Vial, con el objetivo de coordinar un operativo para dar con los culpables.
“Primero, mi más sentido pésame”, dijo el gobernador, y recalcó: “No vamos a permitir que esta situación quede impune, vamos a dar con estos delincuentes. No tengan duda, ya estamos muy cerca”. El funcionario informó que ya hay un vehículo asegurado —un Suru— y videos de los presuntos responsables que están siendo analizados por las autoridades.
El gobernador rechazó cualquier relación entre este suceso y la captura de siete personas ocurrida el viernes: “No tiene ninguna relación con los siete detenidos del viernes”, afirmó.
En cuanto al apoyo a las familias, el Ejecutivo señaló que el gobierno será “muy solidario”: cubrirá todos los gastos, entregará indemnizaciones y acompañará a los deudos durante los procesos y el servicio funerario. “Es algo que verdaderamente me duele en el corazón; como gobernador, nunca quieres vivir que asesinen a dos elementos, mujeres, es una cosa terrible”, expresó.
Las autoridades mantienen el operativo y pidieron a la ciudadanía colaborar con cualquier información que pueda ayudar a la localización de los responsables, mientras las investigaciones continúan.

