Fotografía: Redacción CIgdl.
rante su participación en el America Business Forum en Miami, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las operaciones militares contra lo que denominó “cárteles terroristas” no se limitan a Venezuela, sino que involucran a otros países de la región, aunque evitó dar nombres.
“Estamos estallando cárteles terroristas y estamos reventándolos, ligados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y otros”, afirmó el exmandatario.
Trump defendió los ataques navales iniciados el 1 de septiembre, que han dejado al menos 66 muertos y más de veinte embarcaciones destruidas en aguas del Caribe y el Pacífico. Según dijo, cada embarcación neutralizada evita el ingreso de “25,000 estadounidenses” a través de la destrucción de cargamentos ilícitos, en referencia a los daños causados por el tráfico de drogas.
Las declaraciones ocurren mientras la Casa Blanca analiza nuevas acciones militares en la región. Reportes de medios estadounidenses señalan que el gobierno de Joe Biden evalúa posibles ataques en territorio venezolano y mexicano contra grupos criminales.
Trump, por su parte, insistió en que estas operaciones buscan “liberar a las ciudades del crimen violento” y sostuvo que su administración trabaja para “hacer a Estados Unidos seguro y hermoso de nuevo”.


