Fotografía: Redacción CIgdl.
Con el objetivo de garantizar una celebración segura, organizada y respetuosa durante el Día de Muertos, el Gobierno de Zapopan anunció el Operativo 2025 en los cementerios municipales, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre. Este esfuerzo contempla horarios ampliados, mayor presencia policial y servicios especializados para atender a las miles de familias que acudirán a rendir homenaje a sus seres queridos.
El operativo contará con más de 530 servidores públicos de diferentes dependencias municipales y estatales, quienes brindarán apoyo en control de acceso, mantenimiento, atención médica y actividades culturales, incluyendo una obra de teatro gratuita en el cementerio de Atemajac. Además, se implementarán medidas preventivas para evitar incidentes y controlar el estado de las criptas, con supervisión previa y acciones de mantenimiento.
Las autoridades también aconsejan a los visitantes mantenerse hidratados, usar ropa adecuada y seguir las indicaciones del personal de seguridad y salud para una fiesta tradicional que es reconocida internacionalmente. Desde la Policía, Servicios Municipales y Salud, hasta Protección Civil, todos trabajan en conjunto para que esta conmemoración se realice en paz y con respeto, promoviendo además buenas prácticas para la prevención del dengue y otros riesgos.


