Fotografía: Redacción CIgdl.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sorprendió este viernes al anunciar que podría no asistir personalmente a la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca, a pesar de haber recibido un boleto de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En cambio, consideró regalar la entrada a una niña o joven apasionada por el futbol que no tenga posibilidad de ir al estadio.
“Sí, me dio un boleto, no sé si voy a asistir… Estoy pensando en dárselo a una niña, a una joven que le guste el futbol, que no tiene oportunidad de asistir”, dijo en su conferencia matutina.
Sheinbaum destacó la relevancia histórica del evento, al recordar que la Ciudad de México será sede, por tercera vez, de la inauguración de una Copa del Mundo: “Seis mil millones de personas ven este espectáculo; México estará en los ojos del mundo y será un momento muy importante para el país”.
La mandataria adelantó que en próximas semanas, junto a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se darán a conocer detalles sobre la organización y seguridad de la justa mundialista, que iniciará el 11 de junio de 2026. Además, prometió pantallas públicas para que aficionados de todo el país puedan disfrutar los partidos.
México albergará 13 encuentros de la Copa del Mundo en tres ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con el Estadio Azteca como epicentro del evento inaugural.
