Fotografías: Redacción CIgdl.
Con motivo del partido entre Uruguay y España, último encuentro del Mundial que albergará la ciudad, las autoridades estatales reforzaron el servicio de transporte público para facilitar el traslado de miles de aficionados al Estadio Guadalajara.
El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que entre el 40 y 45 por ciento de los asistentes ha optado por utilizar el transporte público, cifra que supera ampliamente la proyección inicial del 25 por ciento.
Para atender la demanda, se incrementó el número de unidades del Macro Periférico, así como de rutas operadas por el SITEUR y concesionarios. Además, se habilitaron recorridos especiales entre el Fan Fest y la Glorieta La Minerva para agilizar la movilidad de los asistentes.
El funcionario señaló que, aunque en algunos momentos las estaciones registran alta concentración de usuarios, el operativo ha permitido mantener un flujo constante de pasajeros, con el objetivo de garantizar un traslado seguro y ordenado durante el cierre de la actividad mundialista en Guadalajara.

